Buscar
  • No tienes ningún favorito.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar sesión

Dónde comer con mascota

Lo primero que solemos hacer cuando llegamos a la población que hemos escogido para pasar las vacaciones o el fin de semana y nos registramos en el alojamiento de turno es salir e intentar encontrar un lugar para comer. La verdad es que es un verdadero palo verte obligado a dejar a tu peludo amigo solo en la habitación o tener que pedir el servicio de habitaciones.

A veces es simplemente por descuido y no nos hemos tomado el tiempo para encontrar restaurantes o cafés cercanos que permitan perros o gatos. Otras veces porque no hemos encontrado ningún sitio dónde nos den información sobre dónde podemos comer con nuestros peludines.

Restaurantes y cafés que admiten mascotas

En general encontrar uno o dos restaurantes que admitan mascotas no es tan difícil como podrías pensar. Claro que depende en que zona decidas hacer esa escapada. A grandes rasgos, aunque España va dando pasos hacia lo “pet-friendly”, la verdad es que aun nos queda un largo trecho por recorrer. 

Las poblaciones con más turismo suelen ser las que podemos encontrar más lugares que admitan a nuestras mascotas y podamos tomar un bermut, comer o cenar o ir de tapas y que además será un placer, ya que tratarán a nuestros compis como a reyes. 

Otras veces, irás a poblaciones pequeñas en las que no te esperas que seáis bienvenidos y te llevarás una grata sorpresa al ver que puedes comer acompañad@  de tu perro. Pero lo que seguro te vas a encontrar serán bares y restaurantes con terrazas en las que esté permitido comer con mascotas y aunque no sea la solución que más nos guste, sobre todo en días de lluvia o frío, como mínimo no tendrás que dejarlo en casa o en la habitación del hotel. 

Destinos con restaurantes dogfriendly

En varias localidades españolas encontrarás restaurantes petfriendly, muy agradables para disfrutar de la mejor gastronomía y pasarlo bien en compañía de tus mascotas.

Descubre dónde comer con mascotas en nuestro buscador

Si quieres conocer con detalle los mejores sitios para comer que admiten perros y otras mascotas, puedes continuar revisando nuestra web pues te servirá como un excelente buscador de restaurantes y otros locales petfriendly.

Algunos Bares y Restaurantes a los que podéis ir tu mascota y tu

Normativa de Sanidad para bares y restaurantes

Los bares y restaurantes se encuentran bajo la normativa sanitaria vigente de cada comunidad autónoma. En general, las ciudades grandes suelen tener políticas más dogfriendly para los restaurantes.

En tal caso, la ley establece que la decisión se encuentra en manos del propietario del local, por lo que existe el derecho de prohibir la admisión de mascotas, siempre y cuando se coloque en el exterior del local un distintivo que lo indique. Esta prohibición nunca aplicará para los perros guía.

Si quieres salir a comer y llevar contigo a tus mascotas, hay algunos restaurantes y bares de España que admiten el acceso de animales con ciertas condiciones, por lo que no tendrás que dejar a tus amigos peludos esperándote en casa.

Solo tienes que cumplir con la normativa de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres en ese momento, estar pendiente de tu perro o mascota y responsabilizarte de su conducta en todo momento, para que no moleste al resto de los comensales y cada vez hayan más establecimientos que nos permitan la entrada como viajeros perrunos.

¡Conoces algún bar, restaurante o cafetería dónde los perro-viajeros seamos bienvenidos?

0
Cerca

Su carro